España España · MADRID
Voto de SAMMAN:
Drama Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
Cualquier tiempo pasado fue mejor?. En lo que se refiere al Cine y particularmente en España, SI, desde luego. Jamás se pasaría por la cabeza de ningún bien pensante determinar que hoy se hace un cine de calidad, y menos si pensamos en películas como esta. Hoy algunos pensaran que tiene un argumento simplista y quizás el problema lo tengamos nosotros en el siglo XXI que tendemos a complicarnos en chorradas. Esta es una película sencilla en ciertos aspectos y que por eso causa placer verla. Un placer sencillo y simple que por supuesto casi ninguna película actual logra producir. Pensad en esta o en muerte de un ciclista, los peces rojos o atraco a las tres. Me perdería en una lista enorme de obras realizadas por verdaderos artistas y que perduraran en el paso de los años, mientras que la inmensa producción patria de este siglo ira camino del sumidero y el olvido como cualquier anuncio de televisión.
SAMMAN