España España · Barcelona
Voto de piojilla:
6,8
Documental De cara a exponer los abusos de los Dererechos Humanos que se producen a diario en China, la directora Nanfu Wang se enfrenta sin ningún tipo de temor a las autoridades de su país una vez más, como ya hizo hace apenas dos años con el documental "Hooligan Sparrow". En esta ocasión, Wang decide poner sobre el tapete una cuestión flagrante: la política del gobierno chino que sólo permitía tener a un hijo por cada familia y todo lo que se ... [+]
17 de septiembre de 2023
Empecé a ver este documental por las apabullantes buenas puntuaciones en todas partes, pero madre de dios, es una oda contra el gobierno chino diciendo: aborto y maldita china sin datos, estadísticas ni comparativas.

Todo el documental se basa en el punto de vista de una mujer china que vivió la época del hijo único y se queja de que el gobierno lo promoviera sin preguntarse realmente la implicación de que hubiera pasado si China no se hubiera puesto dura con el aumento desproporcionado de su población.

Hasta su madre sin estudios es más inteligente que ella. Quizás la palabra sobrepoblación o hambruna no la tiene en el diccionario.

Que separen gemelos me parece cruel, pero si el país donde vives te dice que solo un hijo, pues eso, ten un hijo y usa condón.
piojilla