Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tukyta:
9
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
12 de febrero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Se puede alcanzar la perfección sin perder la cordura? Aronofsky se la juega con esta película y lo hace sencillamente, porque puede. Si hay alguien que retrata como nadie las obsesiones enfermizas ese es Darren. Tras “Réquiem por un sueño” o “The Wrestler”, este joven director estadounidense, ha convertido su particular visión del ballet, en una obra de culto.

“Black Swan” es la historia de Nina Swayers, una bailarina frágil y atormentada que lucha por el papel protagonista de “El lago de los cisnes”.Aunque el director de la compañía la elige como primera opción, la llegada de una nueva bailarina hará peligrar su puesto. Nina comenzará entonces una dura batalla contra ella misma, una lucha entre el Cisne blanco e inocente que es y el Cisne negro y sensual en el que tendrá que convertirse.

La unión de una historia bien narrada, apoyada en una preciosa banda sonora hará las delicias de todo aquél que se adentre en este baile de la autoexigencia. Un maquillaje y un vestuario espectacular, una fotografía de ensueño y un elenco de actores que rozan la perfección, hacen de este film, una de las mejores películas del año. Portman está soberbia y su primer plano se quedará grabado en las retinas de todo aquél que lo vea.

“Black Swan” es ante todo una película sorprendente, a veces hermosa, otras incluso les angustiará y puede que en ocasiones, sientan que el director ha perdido la cabeza. Sensible y maquiavélica a partes iguales, “Black Swan” es un escalofriante espejo del alma, una lucha interna entre el bien y el mal, entre la perfección y la libertad, porque a veces, el enemigo no está fuera sino dentro de uno mismo. Una película que les hará un nudo en el estomago que tardará horas en deshacerse. Atrévanse a vivir una magnifica experiencia cinematográfica y déjense llevar por la melodía de Chaikovski.
tukyta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow