Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Voto de Bazinga:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
4 de diciembre de 2018
Para aquellos que nos obsesiona de manera incesante (y un poco malsana) los problemas que tanto caracterizan la cultura estadounidense esta es una historia que nos dará un punto de vista sin maquillar la cruda realidad y que al mismo tiempo pareciera ser la más imposible historia. Es decir, quien podría imaginarse que sería nada más y nada menos un policía afroamericano el que se infiltró al Klan.

La película se toma su debido tiempo para explorar todas las emociones que experimentan los distintos protagonistas en esta odisea por medio de increíbles interpretaciones (¡John David Washington y Adam Driver son brillantes juntos!) y con excelencia por parte del guión y dirección. Un film que es relevante tanto por su carácter histórico como por su influencia en la cultura actual.

Esas escenas al final de la película son una forma en la que Spike nos dice: ¡Despierten gente, esto sigue sucediendo! y Trump lamentablemente representa la "América Blanca" que tanto codicia es Sr. David Demente Duke.
Bazinga