España España · madrid
Voto de expirata:
7,3
100.771
2 de marzo de 2009
No creo que esta crítica le haga justicia. Me faltarían recursos lingüísticos para poder expresar mis emociones. A Ego, el gran crítico gastronómico de la historia, le sobran. Que discurso fenomenal y soberbio nos ofrece al final de la película. Sus textos son una joya literaria. Hay que escucharlos tres o cuatro veces para valorar toda la información emocional que contienen.

Soy un fanático del cine de animación (amo el matrimonio Pixar-Disney). Que guiones tan inteligentes y tan originales... (Muchas veces mejores que los de cine real)
Pero es que en esta ocasión te quedas sin habla. Son tantos los detalles y los matices que tiene, que hay que verla dos o tres veces para seguir valorándola más y más.

La historia de una rata de cloaca chef, que se alía con un aprendiz de cocina para triunfar en el complicado mundo gastronómico francés... es el ejemplo más raro de trabajo en equipo y amistad que uno puede imaginar. Pero funciona a las mil maravillas. También hay un hueco para el amor... y sobre todo nostalgia.

¿Es una película para niños? Por supuesto. ¿Es una película para adultos? Yo diría que más aún.
Cada público encontrará lo que busca. Desde aquí os animo a todos a disfrutarla.
expirata