España España · s/c de tenerife
Voto de frankie4fingers:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
Me ha gustado. A pesar de sus carencias es un entretenimiento palomitero de verano de primer nivel. Serie B de la que ya no hay, y de esa que no renacerá a pesar de las esperadas "Machete" y "Soldado Universal 3". Un sincero homenaje al cine de machos, aunque algo más acelerado en su montaje de lo que debiera, y es que la gran mayoría de las escenas de peleas y tiros son rafagazos. Y eso me ha jodido bastante, porque teniendo un plantel de fostiadores de tanto nivel, ¿¿¿porque cojones lo muestras todo tan rápido??? Hay algunos momentos que están filmados de forma más tradicional, pero la mayor parte está en ese formato tan detestable y acelerado que se lleva ahora.

Aún asi las frases definitorias, las ostias que duelen, los macho-mens sudorosos y las continuas peleas, explosiones y persecuciones, son un disfrute total.

Tiene en su fondo el espíritu de aquellas cintas de antes de los 80s. Aquella es su época de incubación. Que haya visto la luz hoy es otra cosa, pero su germen es ochentero al 100 x 100. Como todo se incendia-explota-y-derrumba. Cojonudo. El factor “nostalgia” eleva en mucho la nota del conjunto. Véase: La visita de reconocimiento a VILENA, parecía que estábamos en una escena eliminada de “Commando”. Ademas es el momento en que Stallone & Statham dejan bien claro que ellos son los protagonistas de la función. Acción muy ochentera con persecuciones por caches ajadas, puestos de fruta siendo destruidos y final explosivo sorpresa.

El humor made in Sly, esos puntos tan de la época del cine de sudor y cerveza añejo. Son escritos simples, pero muy efectivos. Mickey Rourke que en cada escena en donde aparece demuestra que es el mejor actor de todos los que hay en el film. Este hombre es único. Le quieres aunque le odies. Tremendisímo. Todo lo que hace es grande, único e inimitable. Dolph Lundgren colosal. Explotando a la perfección esa vena de loco-peligroso que también se le da (Soldado Universal, Jhonny Memonic). Y la re afirmación de Statham como sucesor predilecto de Stallone, Willis y cía en el actioner.

En fin, que sí, que es una cinta de acción de serie B tremenda. Que hay que ver. Que el reparto coral esta muy bien aprovechado (todos están cojonudos, hasta los menos conocidos como Couture y Crews, este ultimo en mi opinión un crack total, pero desde hace mucho tiempo, es un negraco como los de antes).

Frases gloriosas en el spoiler
frankie4fingers