Voto de barcaroma2009:
Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2016
No pasará a la historia como la mejor película de Zemeckis por razones obvias. Ni si quiera parece una película suya. El título no la acompaña; ``aliados´´, suena frío y contrasta con la calidez de la película. El amor es la columna vertebral de una película bélica, ¿Alguien recuerda algo parecido en el cine reciente?. Tiene todo en su contra. Pero hay algo que juega a su favor; el amor se trata sin hipérboles, tal y como es, y eso es difícil de conseguir. Son tantas las películas románticas que solo buscan rentabilidad en taquilla que uno se crea ciertos prejuicios; y resulta ser una película sin pretensiones la que acaba tocando la fibra. A todo esto le acompaña la soberbia actuación de Brad Pitt, y la inconmensurable Marion Cotillard.
Quizá haya cierta subjetividad en la nota.
Por haberme hecho llorar en el cine después de mucho tiempo.
Por salir de la sala amando aún más si cabe a la madre de mis hijos.
barcaroma2009