Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Pablo:
Acción. Aventuras. Bélico Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial... (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2021
La mejor de Van Damme.

La estrella puede mirarla con orgullo. Con una ambientación genial, apropiada y que adentra de lleno al espectador en la propuesta, "Legionario" en mi siempre humilde opinión es la mejor película que el actor belga ha protagonizado.

Por momentos la peli rinde tributo a lo mejor de "Lawrence de Arabia", la historia de romance se encuentra rodeada de peligro y un ambiente mafioso en el cual Van Damme hace un papel en el cual encaja de forma perfecta (en personalidad y físico),y por momentos la fotografía es más que perfecta. Envuelta en una historia que tiene un desenlace con más de una sorpresa, la película es atrapante y poseedora de una puesta en escena genial.

El título de la crítica refiere a la canción de Cher, que me parece tiene una cierta similitud con el comienzo de la película. 9
Pablo