España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Comedia Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, ... [+]
5 de marzo de 2009
En esta película pasan cosas muy enrevesadas y locas, pero no es una comedia de humor absurdo del tipo de las de Jim Carrey, Ben Stiller, Adam Sandler y demás. No, no, aquí vemos verdaderos retratos de personajes tontos, con pocas luces, pero con reacciones que uno puede entender; incluso a veces da la sensación de que, de estar en su lugar, uno habría hecho lo mismo.

Tampoco es que salga gente muy lista en la película, la verdad. Los agentes secretos quedan como personas normales que se hacen un lío con las cosas de vez en cuando, como le puede pasar a cualquiera. Y los demás personajes, los que tienen vidas normales y corrientes que desearían mejorar o que simplemente son mediocres, resultan tan cercanos que la película se pasa volando (y te ríes, como mínimo para tus adentros).

Viendo a esa extraña pareja de entrenadores personales (el tipo risueño e inconsciente que masca chicle sin parar, la mujer insegura que quiere operarse los glúteos) uno se plantea que, en el fondo, todos somos así. De modo que la peli está muy bien, porque hace que uno conecte con su parte más idiota y no reniegue de ella: al contrario, es una parte entrañable de todos nosotros.

P.D: Brad Pitt y Frances McDormand forman un dúo cómico memorable.
BigCat