España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2019). 5 temporadas. 20 episodios. Un oscuro drama psicológico, donde Idris Elba (The Wire) da vida a John Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios; un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2010
Luther es un policía inteligente, temperamental, sombrío, angustiado, lleno de oscuridad interna y a la vez de un impulso vital tan enérgico que te absorbe, te mete en la pantalla y en la trama. No respiras mientras ves la serie. Te reto a verla mientras comes: es imposible, puesto que tienes que prestarle toda tu atención y te olvidas hasta de que tenías hambre. Te olvidas de que te estabas haciendo pis; te olvidas de tu propia vida.

Son 6 capítulos, todos ellos con tramas distintas y con un hilo que las une. Ese hilo es la relación de Luther con la gente: con su ex esposa y con su nuevo amante, con su jefa, con su nuevo subordinado, con sus compañeros de trabajo, con la gente a la que atrapa, con la gente a la no logra atrapar... y sobre todo, con Alice. Tienen que conocer a Alice, amigos míos, tienen que verla y escucharla. Ella es la hija que Anibal Lecter siempre deseó.

Y Luther es mi nuevo ídolo: una persona a la que no quisieras ver enfadada, pero con la que te gustaría contar como amigo si te hacieran una putada. No cabrees a Luther, porque él no es uno más. Él es una oveja que se sale del rebaño y toma el camino alternativo: ese camino que no es el bien, pero tampoco es el mal. Es un camino propio.
BigCat