España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Drama. Terror. Ciencia ficción Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una ... [+]
15 de agosto de 2010
A mí, que soy una persona bastante hipocondríaca, la peliculita esta no me ha movido ni un pelo. Sinceramente, paso más angustia cuando voy en el metro en invierno y el señor del asiento de al lado estornuda violentamente. Ya ven, la vida real es mucho más emocionante de lo que uno imagina. Y yo que pensaba que iba a pasar 85 minutos entretenida: pues no, qué le vamos a hacer.

Podrían haber hecho algo un poco más sustancioso. Podrían habernos hablado más del virus en cuestión, o podrían haber incluido momentos con un poco más de suspense, peligro o algo similar. El virus podría haber sido más llamativo, ya me entienden, un poco más asqueroso. Pero es que ni eso: vale, la gente que muere sangra por las orejas y los ojos (y les sale un sarpullido, ¡coñe! qué mal rollo), pero de eso me enteré de refilón, porque la verdad es que víctimas salen poquitas. Y digo yo que en una peli donde se está huyendo de una epidemia, lo mínimo es poner a más víctimas en el camino, que son el peligro, y por consiguiente obstáculos que salvar. Para que uno no se aburra.

Si lo que intentaban era mostrarnos la naturaleza compleja de las relaciones que se establecen entre los 4 chavales, fracasan; la mitad de la peli se la pasan diciendo gilipolleces como si el jodido mundo no se hubiera acabado; la otra mitad discuten con frases de perogrullo de esas que uno en la vida real no diría ni de coña; y hay trozos en que se ponen duros y toman decisiones chungas, pero a esas alturas uno ya está tan aburrido que casi da igual lo que decidan.

Quizá (como ven, me esfuerzo por encontrarle algo de sentido) querían dar una visión realista y focalizada de la reacción humana e instintiva ante una situación límite; tampoco lo consiguen. No da tiempo, porque los personajes no evolucionan ni transmiten nada, y en 85 minutos poco tiempo tienen de hacer gran cosa (más teniendo en cuenta que al principio de la peli se ríen y hacen bromas, cantan, fornican y beben cerveza como si nada, y en ese plan se pasan como media hora). Por otro lado, menos mal que dura 85 minutos, porque de lo contrario yo hubiese cogido la cinta y la hubiese puesto en cuarentena perpetua.

Ah, por cierto: para quien no lo sepa, esta no es una peli de zombies. Por suerte yo ya lo sabía, gracias a algunas críticas que leí por aquí antes de verla. Gracias colegas!
BigCat