España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Drama Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo ... [+]
7 de septiembre de 2008
Debo confesar que no suelo ser muy exigente con las películas cuyo tema central es el baile, ya que lo que me gusta es disfrutar del espectáculo. En esta película hay derroche de sensualidad por doquier, hay meneos y contorneos, hay exhibiciones de verdadero talento para la danza y es estéticamente muy agradable.

Yo con eso me conformo, pero en esta película, además, me gustaron algunas de las interpretaciones, empezando por Banderas, que por cierto, no suele caerme simpático. Pero aquí tiene un papel comedido y algo extravagante por su exceso de caballerosidad, y eso le da un contrapunto a lo barriobajero de la escuela donde enseña. Los chicos, por su parte, son ordinarios y mal hablados, pero el baile les va puliendo esa máscara defensiva.

Es una película que me desconcierta, porque a veces me resulta creíble y a veces no; sin embargo, siempre vale la pena ver esas magníficas coreografías que mezclan baile de salón con baile callejero puro: una delicia.
BigCat