Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de BigCat:
10
Drama Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adoro la saga de Rocky, desde la primera hasta la última, pero reconozco que esta primera entrega tiene ese toque genuino, inocente y encantador que me conquistó e hizo que devorara las siguientes.

Nunca un personaje aparentemente tan simple estuvo tan bien elaborado; es imposible que te caiga mal este hombre, a menos que sientas antipatía por el actor. Rocky Balboa es un tipo simple que sabe pelear. Me gusta esta historia porque habla del potencial que todo llevamos dentro para hacer algo realmente bien. En el caso de Rocky, sabe boxear, y no le pidas mucho más. Sin embargo, hay algo en él que me fascina, y es que, dentro de su simpleza, hay un esquema bien dibujado, una escala de valores, una conciencia, unos pilares. Él va construyendo su mundo a partir de unas bases muy sencillas pero efectivas que le permiten avanzar.

Esta primera película de la saga tiene un poco de todo, incluyendo la historia de amor (buenísima, realista, con sus toques cutres), pero obviamente, la parte de preparación física y el combate son lo mejor.

Es una gran película, con un buen guión que no pretende decir nada que esté fuera de lugar. Tengan en cuenta que, si Rocky dice tonterías que sólo entiende él, es porque Rocky es así. Los que lo queremos, lo queremos tal cual.
BigCat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow