España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Comedia Tras salir de la cárcel, Ray Winkler se gana la vida como lavaplatos. Harto de este trabajo, se le ocurre una brillante idea: abrir una tienda de galletas, contigua a un banco, con la ayuda de su mujer y un par de rateros de poca monta. Mientras su mujer atiende el negocio, él y sus socios excavan un túnel que conduce al interior del banco. Pronto se harán ricos, pero no exactamente como habían pensado. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
Comedia desternillante. Nos presenta a un matrimonio de lo más cutre pero simpático; el marido tiene un plan descabellado que piensa llevar a cabo con unos cómplices que no tienen mucho de gángsters y sí de catetos de pueblo (uno de los secundarios sale también en Poderosa Afrodita).

Las cosas se tuercen hacia otro lado, de modo que las fuerzas del universo, el destino o la casualidad, hacen que lo que empezó de una manera, acabe de otra diametralmente opuesta. Pero los personajes, el matrimonio especialmente, no están preparados para tal giro de los acontecimientos y todo se convierte en una especie de parodia de nuevos ricos con situaciones muy cómicas y bien elaboradas.

En mi opinión, lo mejor de la película es asistir con sorpresa a el encadenamiento de sucesos inesperados pero bien hilvanados; en ningún momento hay sensación de absurdo, aunque pasen cosas absurdas.

Presten atención a la estética kitch de la segunda mitad de la película; jamás se vieron tantas horteradas juntas en tan poco tiempo y espacio.

Yo recuerdo que en el cine tenía a mi lado a un tipo que no paró de reír. No me molestó en absoluto porque también yo me descojoné, con perdón.
BigCat