Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LuisOrtiz:
4
Musical. Romance. Drama. Comedia Basado en el musical de Broadway, sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights, en Nueva York. El principal es Usnavi (Anthony Ramos), el simpático dueño de una bodega, criado por su abuela, que sueña con volver algún día a su República Dominicana de origen; la abuela Claudia, que desempeña el rol de abuela para muchos de los vecinos del barrio; Vanessa, de quien Usnavi está perdidamente enamorado; y Nina, una vieja amiga ... [+]
18 de junio de 2021
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy quiero empezar mi comentario agradeciendo, como amante del CINE, el coraje y valentía de Warner durante éste último año y medio en el que han seguido apoyando a la industria del cine, mientras otros se quedaban en la retaguardia y guardaban sus estrenos o los estrenaban en plataformas. Warner ha estado a pie del cañón con mayor o menor fortuna pero siempre del lado de las salas de exhibición. Éste año, muy probablemente, encabezará los listados de estrenos.
Y ahora voy con mi gran decepción con una película que esperaba con muchas ganas por mi gran pasión por el teatro musical, IN THE HEIGHTS una obra original de Lyn Manuel Miranda un autor musical que arriesga mezclando géneros y que está siendo aplaudido a nivel mundial...me cuesta entender bien el porqué. HAMILTON me pareció una gran producción y así lo dije en su momento, pero... la volveré a ver para cerciorarme de sus valores a la vista del fiasco de hoy.
El musical en teatro, nunca llamó mi atención a pesar de encontrar siempre entradas de última hora a muy buen precio. El trailer, y las ganas de musicales en pantalla grande, me llevaron a ir a la primera sesión con todo el deseo de disfrutar y, quizás, tantas expectativas han lastrado mi percepción de la película que, a mi modo de ver, no podría tener una peor dirección en todos los sentidos. No hay la más mínima emoción y el espectáculo brilla...por su ausencia. El sentido del ritmo es nulo y los movimientos de cámara anulan cualquier posibilidad de disfrutar de las aclamadas coreografías que exaltan críticos “profesionales”...no las he visto más que en la primera escena y la de la piscina que parece sacada de un musical de Bollywood. Los actores, salvo Jimmy Smith, son planos por culpa de una mala dirección y de una eđicion también plana. La fotografía muy pobre...el exceso de religiosidad desconcierta y la resolución es muy tópica.
La frase más repetida en la película, PACIENCIA Y FE, resulta premonitoria. Paciencia para aguantar hasta el final y Fe de que éste director no vuelva a destrozar otro musical...quizás no sea todo culpa suya y la sobrevalorada carrera de su productor y autor te creen unas expectativas imposibles de cumplir.
De cualquier manera recomiendo su visionado a los amantes del cine y del teatro musical...quizás no era mi tarde.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow