Voto de LuisOrtiz:
Drama Aleix, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
21 de septiembre de 2020
Hace 17 años, aproximadamente, trabajaba con Jose Frade como director del Canal 7 TV y un martes me pidió que fuese en su nombre al pase de una película que había producido un amigo suyo. Era en el Cine Avenida (hoy H&M) y en la sala 1 que estaba algo más que mediada. La película a mi no me gustó pero todo el mundo aplaudía como la noche del estreno de AVATAR. Frade me dijo que esos aplausos no le valían nada, que lo que le importaba era mi opinión porqué era “público” objetivo y el resto eran el equipo de la película, amigos y familiares . Le dije que me había parecido un truño y porqué y él me dijo “listo, no dará un duro”. Así fue y el director era el mismísimo Vicente Aranda. Viene éste largo preámbulo para comentar que también en filmaffinity mucho comentarista nada objetivo que comenta algunas películas como si la vida les fuese en ello. Y se nota...
El cine español está siendo prolífico y no cabe duda de que tiene obras importantes y que no todas tienen éxito porqué no todas parten con las mismas ventajas ya que la productora, cadena de TV y distribución afecta notablemente. La situación actual también afecta pero lo importante es que hay muchas películas que no ofrecen nada nuevo y son copias, generalmente tristes, de otras extranjeras.
Esta película no es mala pero ya la he visto varias veces y carece de un interés que te haga seguirla hasta el final. Tiene pequeños destellos que se pierden en una historia muy vista y con un reparto encabezado por un David Verdaguer que cae mal a muchos espectadores. ¿Que atractivo tiene esta película? Para mí ninguno.
Es tan simple y está tan vista que es imposible hacer ningún spoiler...el propio cartel es el spoiler.
LuisOrtiz