Voto de LuisOrtiz:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
2 de noviembre de 2019
Ha sido tanta la expectación levantada por los fans y amigos del equipo de la película que llegué a la sala buscando una obra maestra y a la media hora estuve a punto de marcharme de la sala pensando que había sido víctima de un bluff viral. Afortunadamente decidí quedarme hasta el final y disfruté de una gran película pero en las antípodas de lo que los tuiteros anunciaban: no es espectacular en absoluto. Es una película bien escrita, dirigida e interpretada con una temática que hemos visto en otras ocasiones pero con una mayor sensibilidad y un más acentuado amor por los personajes.
Antonio de la Torre está inmenso y entiendo que debe aprovechar el tirón pero siendo consciente de que una excesiva presencia en pantalla puede resultar perjudicial para su carrera. Belen Cuesta está excelente en su apasionada a la vez que contenida interpretación. El resto del reparto, como en todas las películas de Garaño, Arregui y Goneaga, están muy bien dirigidos.
Habrá muchos que digan puff, otra de la guerra civil, y yo por ahí no la voy a censurar porque creo que todavía se harán más y aún no se ha hecho la definitiva.
Tendrá un buen paseo en los Goya y en taquilla estará cerca del millón de euros...pero dejen de inflarla porque un espectador normal puede sentirse defraudado.
LuisOrtiz