Voto de LuisOrtiz:
Comedia. Romance Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.
27 de octubre de 2018
Hacer una película sobre discapacidades, que sea una comedia y que no ofenda a nadie no lo consigue cualquiera. INTOCABLE funcionó a pesar de que no era nada del otro mundo porqué tocó la fibra sensible de los espectadores. CAMPEONES tiene ese toque tan Fesser y un actor como Javier Gutiérrez que hace grande el personaje que le toque en gracia. SOBRE RUEDAS, aparentemente, está diseñada para el lucimiento de su actor/director pero ha conseguido ir más allá. Muy divertida y con un guión hábil que sorprende.
La historia es la de un tipo sin demasiados escrúpulos que se divierte tomando el pelo al personal fingiendo ser quien no es. Un tipo que se hace simpático aunque a veces no te lo puedas creer como ejecutivo de éxito. Una especie de Arturo Fernández de toda la vida pasado por el tamiz de la comedia francesa.
Te ríes, te hace pensar y te entretiene las casi dos horas de metraje. Los actores están todos muy bien en especial Alexandra Lamy y el protagonista Dubosc.
Recomendable para todos los públicos y bastante mejor que la sobrevalorada INTOCABLE a la que hacía referencia al comienzo de mi reseña.
LuisOrtiz