España España · Madrid
Voto de aannaa:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
11 de julio de 2007
Pero no está pensada para gente que no ha visto las anteriores películas o leído los libros, especialmente para los que no los han leído, es cierto que el quinto libro es extremadamente voluminoso y pasar todo a una película sería eterno y tedioso pero hay escenas que no se terminan de entender sin ayuda del libro.
Lo único malo que le veo a la saga es el cambio casi continuo de director, eso enriquece la experiencia en algunos casos (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y en otros te desconcierta (Este caso)
Las escenas representan lo básico que ocurre en el libro pero la historia no está bien entrelazada, los personajes hacen muchas cosas pero falta esa chispa mágica, ese desarrollo de personajes, le falta un poco de lo que destila la tercera película e incluso la cuarta.
El final queda demasiado abierto, todos sabemos que habá una sexta y una séptima pero no hace falta que termine como si fuera el capítulo de una serie de la tele. Tanto el inicio como el final quedan un poco pobres, carentes de algo....hay escenas muy buenas, añadidos interesantes, toques sútiles y sobre todo han recuperado a Gary Oldman....(lo de no aprovechar su talento en la cuarta me dolió) y tenemos un reparto de lujo, aunque cada uno reciba apenas unos segundos de tiempo en pantalla.
Hay muchas tramas que se inician pero se dejan colgando, te quedas con ganas de más pero parece que no da tiempo.
En resumén, si te gusta Harry Potter hay que ir a verla ¿Por qué?, sencillo: la escena en el ministerio de magia se lo merece, Bellatrix lo vale y sólo por ver de nuevo a David Thewlis y a Gary Oldman yo pagaría de nuevo. Ralph sale poco pero es un malo de esos de antaño, de esos malos malos de los que ya no quedan....Imelda Staunton triunfa en hacerse odiosa, lo borda, no solo la odias a ella sino que sales del cine con alergia al rosa. Otro motivo para verla es (si te gustan los libros) que Ginny empieza a contar, Luna está muy bien caracterizada y es la personificación del personaje de papel.
Además, es verano, no hay nada mejor que hacer que leer un libro y ver una película entretenida y esta lo es. Espero que os guste
aannaa