Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
28 de julio de 2009
Despúes de "Los pájaros", "Psicosis" o "Rebeca" mi última esperanza por caer rendido a los pies del afamado director inglés, se hallaba en la que por muchos es considerada su mejor película: "Vértigo" , la cual me han recomendado una y otra vez.

Y de nuevo concuerdo:

Es una gran película, con una fuerza visual y narrativa excelentes y grandes interpretaciones (especialmente James Stewart) , su guión, si bien demasiado enrredado y algo inverosímil, no es malo, aunque tampoco sea un derroche de genialidad, es un medio para un fin, en este caso contar la historia, reacciones y sentimientos del personaje de James Stewart, y el efecto que tiene la trama sobre el mismo ( a mi me parecio cómico en algunos momentos ; "¿¡Que te cuesta!?" pero aún así me gustó).

En fin, que pese a esto, lo único que realmente me deslumbró fueron los créditos (geniales) y algún que otro truco de cámara... pero como ya me ocurrió anteriormente con Hitchcock, no me "llegó"... o terminé de conectar con la película, y aunque teniendo en cuenta los años que tiene y lo que supuso en el cine entiendo que sea considerada una obra maestra, nunca será "mi obra maestra"... a lo que debo añadir que el final en sí mismo, me pareció demasiado forzado y melodramático, entiendo el simbolismo pero... no me gusta la forma de expresarlo (la verdad es que me reí con la monja).

No pasa nada, aún quedan un par de oportunidades para que Hitchcock me maraville, pero aún no.

Nota: 6,7
Coen