Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
8 de junio de 2022
En 1996, una película casi de culto y poco conocida por el gran público predijo la trama de Tenet de forma detallada, creando una paradoja o pinza temporal que ha permanecido oculta hasta ahora. Dicha obra de arte cinematográfica quedó resumida en una estrofa que quedaría para la posteridad, y que me dispongo a compartir ahora con vosotros en do menor. Si queréis entender la complejisísísíma trama de Tenet, prestad atención, no lo repetiré:

"Yooooooooo mi abueeeeeelo sooooooooy, yoooooooo mi abueloo soooooooooooy, es gracioso, lo sé, pero así es como es, yoooooooooooo mi abuelooooooooooooooooo soy".

¿Capito?

(Tenet tiene una trama sencillísima, como Memento u Origen. Las tramas de Nolan se mastican hasta la saciedad diez veces en cada película, te las explican hasta la nausea. No hay que confundir complejidad con incapacidad. Tenet no es compleja, es mala. Pero mala, mala, mala. Un montaje pavoroso, unos diálogos de besugo y ridículos, y una chorrada como un piano de concepto, que falla ya desde la desgana de su presentación, vaga y sin credibilidad alguna).

Perla: "Qué niño tan guapo", "¡Es sólo mío!" (¿Eh?)
Coen