España España · Montblanc
Voto de jordicharly:
Acción Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para ... [+]
29 de septiembre de 2015
Primero que todo tengo disentir de algunos usuarios de esta web que describen esta película como de serie B. Yo creo que ni por medios, ni por reparto y tampoco por acabados se puede considerar que sea una película de serie B. Que tiene poco valor artístico e intelectual; correcto, pero no concluye que por eso sea de serie B.

Es una película de acción del minuto uno al noventa, y el protagonista es Jason Statham. No me decepciono porqué no tenía muchas expectativas de sorprenderme, pero da lo que te esperas y con una factura muy digna.

Boaz Yakin dirige las escenas de acción de una forma clara y contundente. Pocos movimientos extravagantes de cámara, muy buen uso de las perspectivas y de los espejos de los coches en algunas escenas de acción por ejemplo. Jason Statham es un portento en estas escenas, con muy poco artificio y efectos digitales, todo muy ochentero y vintage.

Las interpretaciones y el argumento; correcto. Considero que para una cinta como esta cumplen de sobras las interpretaciones. El argumento con la ensalada de triadas, mafia rusa y policías corruptos persiguiendo a una niña china superdotada, y que su único protector es un defenestrado ex-policía de las fuerzas especiales, es muy tópica, como la resolución de la historia. Es el ecosistema ideal para que haya mucha acción y el bueno de Statham atice por tres (que es de lo que se trata).

Buen cine de acción, con acabado técnico muy digno y Jason Statham en su salsa (de tomate).
jordicharly