España España · Madrid
Voto de novacd:
7 de agosto de 2008
Buenas, pude disfrutar de esta pelicula la semana pasada en Lisboa (versión original subtitulada en portugues) y posiblemente sea una de las joyas de la década, se trata de una pelicula en la que tras el trasfondo de la lucha contra un malvado (el Joker), se reflexiona sobre los mayores sentidos de la vida: el amor, la integridad, la traición, los valores... en la que todos y cada uno de los planos, cada escena, encajan como en un puzzle perfecto.

Desde el primer momento nos damos cuenta de que no es una película de superheroes al uso, sino de un thriller policiaco, con personajes perfectamente formados, en que las situaciones, no sólo afectan a los personajes sino también a su evolución durante el metraje.

El como a veces la violencia es el camino, mientras en otros momentos es la entrega y el sacrificio, como un gran conjunto de actores, en los que sobresale sólo un poco Heath Ledger, un gran director, un buen guión y una métrica perfecta de lo que es narración y lo que es acción nos dan como resultado esta maravilla que se llama "El caballero oscuro".

¿Cómo luchariais vosotros contra alguien que sólo quiere la anarquía?
novacd