Voto de AllThatChernobyl:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Arnold y toda su clase ganan un viaje a San Lorenzo. Ésta va a ser la oportunidad perfecta para que Arnold encuentre a sus padres, que desaparecieron allí hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2017
Han pasado unos cuantos años desde que Arnold se retiró de la pantalla chica y alrededor de quince de su única y no-muy-elogiada incursión en la pantalla grande y, en este 2017, con Craig Bartlett decidido a dar por terminado el asunto, salió "The Jungle Movie", el episodio final de la historia del cabeza de balón.
Pareciera necesario este gesto de Bartlett, esta necesidad o deseo de concluir con la historia que empezó a contar en la década del 90 y que luego de este hiato parecía haber quedado relegada a la imaginación del espectador o de quienes supimos amar esta serie. ¿Qué es, finalmente, lo que paso con los padres de Arnold?
"The Jungle Movie" esta aquí para responder esa pregunta. Para venir a acabar con la duda fundacional del programa aunque, bueno, todos hemos crecido y ya podemos imaginarnos el final.
Y en eso de haber crecido me quiero centrar, o lo quiero usar para justificar el simple hecho de que la película no me gusto.
Hay momentos insípidos, giros bastante tontos y unas cuantas excusas en vano para retratar rápido y mal a los montones de personajes secundarios que supo engendrar la serie. Eso, desde ya, se lo podrían haber ahorrado.
Por otra parte, y esto más entendible considerando el público al que apunto "Hey Arnold!", el desarrollo resulta algo cansino y muy predecible.
La animación, por su lado, me pareció lisa y llanamente de lo peor. Los retoques digitales le quitaron la esencia a esos dibujos de los que sume enamorarme cuando niño y no se le saco el jugo para mejorar otros factores como las composiciones de los cuadros o el movimiento de los personajes. Hay, de hecho, momentos que oscilan entre lo amateur y lo desagradable: La "toma" aerea sobre la ciudad oculta de Los ojos verdes es muy pero muy fea.
Insisto en que lo único celebrable es el hecho de que nos hayan traído el cierre de la historia, aunque tal vez haya llegado demasiado tarde.
AllThatChernobyl