España España · Cádiz
Voto de misuraco:
29 de agosto de 2009
Evidentemente, a todos los que crecimos con la serie original, se nos abrieron los ojos como platos cuando supimos que habría adaptación al cine con actores de carne y hueso de, casi toda seguridad, la mejor serie manga de la historia.

Cuando fuimos viendo las primeras imágenes y los primeros vídeos de la película la cosa pintaba bastante mal, pero claro, uno nunca se imagina que alguien podría perpetrar semejante experpento. Si eres fan de la serie, lo único que vas a encontrar reconocible en la película serán un puñado de nombres de personajes, que no se corresponden ni en apariencia física ni en personalidad con sus homónimos, y en unos pocos elementos, como las bolas de dragón y poco más. Por lo demás Dragonball Evolution no es Dragonball.

Pero claro, lo peor de Dragonball Evolution es que, si nos pudieramos olvidar por un momento de que está basada ligerísimamente en Dragonball, tampoco podríamos decir que es una buena película, sino todo lo contrario: es una auténtica castaña que haría llorar al menos exigente de los espectadores, a menos que éste tuviera menos de cinco años claro.

Lo peor: Que habrá segunda parte, y tercera...

Lo mejor: Que a poco que se esfuercen, por ejemplo contratando a un grupo de chimpancés para que escriban el guión de las próximas secuelas, mejorarán con mucho el resultado final de éstas.
misuraco