Chile Chile · Santiago
Voto de manfres:
Animación. Aventuras. Fantástico Cuando Hilda se despierta convertida en trol, debe usar todo su ingenio y valentía para volver a casa, transformarse en humana otra vez y salvar la ciudad de Trolberg.
11 de febrero de 2023
No he visto la serie asi que discrepo con los comentarios anteriores. Ni sabía que existía, pero puedo asegurar que el mensaje en la fábula se entiende. Y es que la película tiene una simpleza llana, sin recovecos. Puede que un adulto adoctrinado se complique, pero la propuesta es a dejarte fluir y entregarte. No hace falta que te expliquen antecedentes ni den explicaciones porque trabaja con el lenguaje universal de las emociones y los afectos (maternal y amistad), lo que la hace muy recomendada porque es de principios/valores. Tampoco creo que aburra o que se relantice. Hay ciertas cosas que hay que detenerse para admirarlas. Tengo 39 años, no soy un bicho autómata ni similar y esto me pareció dinámico y puro. El ritmo es inocente, no lento, porque juega con algo así como podría ser la contemplacion en el mundo real. Y no me refiero a grandes paisajes ni detalles, sino a que el ritmo es el apropiado, es el ritmo de la propia historia que cuentan. Diría que es mejor y más profunda de lo que aparenta ser. Y lo que más me gustó es que no te dice que pensar, sino que te invita a la reflexión, algo muy difícil de conseguir hoy en día. Impresindible para ver con niños y comentarla con ellos sin artificios.
manfres