Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, Santa (Bardem) y otros afectados por la reconversión recorren cada día las calles, buscando salidas a su situación precaria. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2009
Me puse a ver esta película con muchas expectativas por las buenas críticas que tiene. Si bien no es una mala película no es algo extraordinario solo aceptable. Es un poco lenta y por momento algo aburrida. No se si soy yo, pero no me logro enganchar aunque me gusta ver dramas de este tipo pero con un guión mas "activo". No digo que el guión sea malo ni mucho menos, tiene muchos momentos muy buenos, que lograron dibujarme una sonrisa, cosa que ni las comedias mejores puntuadas logran, pero la reiteración de las escenas, situaciones, lentitud, me cansa. Me parece que están como entregados, excepto Lino, a no buscar salir de la situación en que la vida los llevo, se quedan, en el boliche, bebiendo, bebiendo y hablando casi siempre de lo mismo, descuidando sus mujeres.
Comprendo que no tener trabajo es algo duro, me sucedió muchas veces por variadas causas, hasta una vez me llego el telegrama de despido el 31 de diciembre de 1998, aceptar el golpe, pero hay que tratar de buscar una solución, un trabajo nuevo. Además algo que parece terrible, con el tiempo nos damos cuenta que no era tan malo o tenia un bien oculto. Gracias a DIOS tengo mucho trabajo.

La actuación de Bardem es excelente como la de los amigos que lo secundan.
megracia