Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
8
Cine negro. Thriller. Drama Después de algún tiempo retirado, el asesino profesional Frankie Bono vuelve a Nueva York para hacer otro trabajo: asesinar a un mafioso de poca monta. A pesar de sus intentos de pasar desapercibido mientras persigue a su víctima, Bono es reconocido por un antiguo compañero de orfanato. Pero no será el único error que cometa... (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En unos años en los que los expertos marcan el paso del cine "noir" al "neo-noir" (¿dónde estriba exactamente la diferencia entre uno y otro?), Allen Baron coescribe, dirige y protagoniza una muestra de cine negro muy interesante, hecha con cuatro dólares y sin permisos de rodaje, en la que la fotografía en blanco y negro adquiere un tono a la vez poético y documental, y entre frío y sentimental, y en la que el "trabajo" de Frankie Bono nos desvía a cuestiones que nos sirven para conocer mejor al protagonista, y que van adquiriendo peso en la historia, como el amor no correspondido, la duda, la soledad, la orfandad, la Navidad, el pasado y la memoria del mismo...

Destaca también el uso que se hace de una voz en "off" omnipresente que proporciona a la narración una intensa profundidad psicológica, como si presenciáramos una radiografía íntima de la personalidad del protagonista desde una segunda persona que conoce a Frankie Bono como si fuera él mismo...Por último, esta película parece anticiparse en algunos aspectos a un largometraje tan influyente como "El silencio de un hombre" (Le samouraï, 1967), de Jean-Pierre Melville.

En suma, creo que es una obra única, dotada de esa libertad creativa que en los EE.UU. dan el bajo presupuesto y la producción al margen de los grandes estudios.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow