Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Comedia Giulio se siente repentinamente atraído por una chica con la que se cruza en la calle. La sigue hasta su casa y, llevado por otro impulso, pide permiso a su padre para cortejarla. Ella es mucho más joven que él, sólo tiene 17 años, y no es de su clase. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2016
Un abogado de Roma de mediana edad (Ugo Tognazzi), soltero y mujeriego, se enamora de pronto de una adolescente (Isabella Rei), de cierto atractivo físico, pero con pocos más encantos, y su relación avanza por los caminos socialmente habituales: visitas a la casa familiar, intentos de relaciones sexuales, y planes para una próxima boda. A su vez, el abogado vive con un asistente homosexual (Roy Bosier), que lleva una vida digamos "pasoliniana".

Es un film muy interesante, que destaca por la agudeza de su descripción social y de costumbres, y por la sinceridad con la que se plantean las relaciones sociales y sexuales. Sin duda lo recomiendo, y creo que debería revalorizarse y redescubrirse. El director, Franco Giraldi, había hecho previamente algunas películas del Oeste.
Pedro Triguero_Lizana