Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
8
Terror Dora, su segundo marido Bruno, y Marco, un niño hijo del primer matrimonio de ella, van a la casa de campo que era del matrimonio antes de que ella cayera en una profunda crisis a causa del supuesto suicidio de él. El chalet parece estar poblado de fantasmas: Marco alterna momentos de infantilismo con momentos en los que parece estar poseído por un espíritu que lo induce a rechazar a su padrastro y a ensañarse contra su madre. Dora, a ... [+]
19 de septiembre de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He comprobado que la última obra dirigida por Mario Bava es una gran película. El argumento, al menos en su punto de partida, no parece ser muy original, pero la puesta en escena, y el desarrollo del guión, superan con creces esa limitación, creándose un suspense progresivamente absorbente y pesadillesco que atrapa al espectador hasta un clímax final inolvidable.

El niño del pelo rubio y rizado (David Colin, Jr.) le permite a Bava jugar al terror parapsicológico tan en boga por entonces. La secuencia en la que vemos a Daria Nicolodi en la cama y su cabellera se mueve sola, es buenísima, y tiene mucho de sueño erótico. El muro de ladrillos que aparece en las pesadillas de la protagonista y luego aparecerá de verdad viene a ser un símbolo de la amnesia del personaje de Daria Nicolodi, como oportunamente señaló el crítico Ángel García Romero en su reseña de este film publicada en la "Antología del cine fantástico italiano" publicada por Quatermass en 2008. Por último, merece la pena apuntar la influencia de "Rojo oscuro" (Profondo rosso, 1975), de Dario Argento, en este largometraje.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow