Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Thriller. Drama A un autobús de San Francisco sube un desconocido, se sitúa en la parte trasera y desde allí abre fuego con una metralleta contra el conductor y los ocho pasajeros. El vehículo se estrella, pero el asesino logra escapar. Tres detectives acuden al lugar del siniestro. Entre las víctimas, se encuentra un policía. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stuart Rosenberg dirige en esta ocasión un film policíaco que, al centrarse en dos policías de diferentes caracteres (Walter Matthau y Bruce Dern) que deben trabajar juntos para atrapar a un peligroso asesino de San Francisco, parece estar configurando un subgénero que tendría bastante éxito en la década de los años 80, la "Buddy Movie", o película de compañeros. A esa condición pionera hay que unir una trama convenientemente enrevesada que hace que los protagonistas se adentren en el lado más negro, sucio y sórdido de San Francisco: prostitución, pornografía, homosexualidad, drogas, odio racial, violencia indiscriminada...

La película posee ritmo, intriga, un comienzo impactante y hasta una persecución. El reparto es competente e interesante, destacando en este sentido la secuencia de la discusión entre Dern y Matthau en el garaje. No obstante, el personaje de Albert Paulsen no está todo lo trabajado y desarrollado que debería estar.

Por el escenario de la acción y por el guión (unos policías en busca de un asesino especialmente peligroso con trazas de asesino en serie), esta producción parece estar hecha en la estela del éxito de "Harry el sucio" (Dirty Harry, 1971), de Don Siegel.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow