España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en ... [+]
5 de marzo de 2021
En el siglo XII en Inglaterra el rey Enrique II no era conocido por su equidad y buen corazón sino más bien al contrario por sus decisiones arbitrarias y por su brutalidad, tratando a patadas no solo a sus súbditos sino incluso a su propia familia.

Anthony Harvey nos hace cabalgar a lomos de la historia hasta esa época oscura de Inglaterra en la que un rey déspota y tirano hacía de las suyas a diario.

Francamente bien tanto Katharine Hepburn en su papel de Leonor de Aquitania como Peter O´Toole en su papel de Enrique II, muy especialmente en los diálogos entre ellos, una auténtica familia de leones en la que los rugidos y malos modos son una constante en todo el film.

Pese a todo y a pesar de contar con un buen casting la película está muy centrada en disquisiciones entre unos y otros en el interior del castillo con lo que resulta muy reconcentrada, en ocasiones parece más una obra teatral en la que el director no quisiera aprovechar las posibilidades que el cine ofrece, esperaba algo chispeante como una copa de champagne pero finalmente sirvieron una taza de chocolate caliente.
shortcut