España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2021
La maternidad no es un don que Dios o la naturaleza, para los no creyentes, le de a cada madre, desafortunadamente hay mujeres que aunque puedan dar a luz, carecen de todo lo necesario que se espera que una madre de a sus hijos, afectos, cuidados, sacrificios y el deseo más profundo y desinteresado por ayudarles todos y cada uno de los días de sus vidas.

Ingmar Bergman aborda este tema en una película intimista desarrollada en su totalidad en una casa de campo, nos muestra con maestría la confusa relación de una madre egoísta, narcisista, con exceso de protagonismo y una hija extraordinariamente débil e insegura.

Ingrid Bergman nos da un botón de muestra de la gran actriz que fue encarnando el papel de la madre, mientras que Liv Ullman adopta de forma más que digna el papel de la hija, sus bellas facciones y claros ojos azules se encuentran apagados por su rictus de tristeza y de sonrisa beatífica.
shortcut