España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Segunda Guerra Mundial. En junio de 1940 finalizó la invasión nazi de Noruega. Muchos noruegos huyeron al Reino Unido donde se unieron a los Aliados formando la Compañía Linge. En 1943 se encargó a doce comandos de la resistencia noruega una peligrosa misión consistente en destruir una torre de control del tráfico aéreo de la Luftwaffe en Noruega. Tras abordar un barco de pesca en las Islas Shetland al norte de Escocia cruzaron el Mar ... [+]
1 de marzo de 2021
Noruega como el resto de países invadidos por los alemanes no les puso las cosas fáciles a Hitler, con una resistencia coordinada con los británicos y el apoyo de cada noruego patriota en cada casa y en cada granja trajeron en jaque a los destacamentos germanos.

Harald Zwart consiguió llevar a las pantallas un excelente trabajo que hace tener el corazón en un puño al espectador desde el primer minuto, una película muy real, descarnada como lo fue la propia guerra mundial y un auténtico homenaje para un pueblo noruego que no se doblegó.

Increíble Thomas Gullestad en su papel protagonista haciendo sentir en todo momento el sufrimiento y la agonía de alguien que perseguido intenta sobrevivir a toda costa.
shortcut