Voto de Padrinodelanime:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama El tercer impacto ha comenzado. La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como Ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Segunda película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2019
¿Queréis que sea sincero? Estamos ante mi filme favorito de animación japonesa.
Sí, no tendrá el renombre de una entrega de la factoría Ghibli. Quizá a muchos les parezca que carece de su sensibilidad, o traiciona el material original del que procede, al dar mayor acción de lo que se esperaba.
Pero qué puedo hacer, es que esta película es una bestialidad.
La animación es brutal, aunque sigue pareciéndome mejor en la tercera entrega, pero en los momentos clave, destaca cosa mala (y prueba de ello es el Groundwork, una delicia en cada página)
Tiene una buena banda sonora que toma gran parte de los temas de la serie y añade otros cargados de epicidad que acompañan perfectamente. Aunque sin duda todos los que amamos esta cinta recordaremos dos de ellos que no son lo que se diga épicos, pero no por ello menos interesantes. Al contrario.
El doblaje, tanto original como castellano, es de diez. Mención especial a Graciela Molina como Asuka, que lo parte.
Y hablando de Asuka... Gracias. Gracias por hacerla tan interesante en unos escasos 112 minutos. Ese era uno de mis miedos antes de ver esta película, cómo iban a modificar a mi personaje preferido de toda la franquicia. Y la verdad es que no puedo estar más contento. E igual con el resto de los personajes. Cierto que algunos aparecen muy poco, pero no molestan en absoluto, se te antojan todos necesarios, cosa que no puedo decir de otras cintas.
En fin, qué más puedo decir. Una de mis cintas favoritas. Gran trabajo, señores.
Padrinodelanime