Voto de El Tito Mel:
Terror. Fantástico En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2019
No se por qué de pequeño confundía mucho esta película con Species, revisionada la verdad es que no tienen nada que ver. Y recuerdo que una de las dos me gustaba y la otra no. Tendré que forzarme a revisionar Species porque se ve que esta era la que no me gustaba, o bien ya de adulto no me gustan ninguna de las dos.

En fin, que esta peli es fácilmente lo peor de la filmografía de Guillermo del toro, un director que solo por su particular y buen gusto estético ya me suelen gustar la mayoría de sus películas. Pero en esta la verdad es de las que menos se nota esa virtud y sin embargo sí que se le notan muchos defectos.

Partir de la base de las cucarachas para una peli de terror a mi me funciona porque les tengo un asco mayor que a cualquier otra cosa de este mundo, pero es que la trama se acaba yendo a territorios tan estrafalarios que bordean la linea que separa lo terrorífico de lo ridículo. De todas formas, al final, en el peor de los casos, funciona mediocremente como slasher del montón. Pero para eso podrían haberse ahorrado algunas cosas que alargan innecesariamente la peli. Eso sí, qué casting tan mal hecho, empezando por una Mira sorvino que no pega ni con cola de entomóloga.
El Tito Mel

Últimas películas visitadas