Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de JACOB:
10
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
27 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas películas consiguen rozar la perfección como esta COMEDIA con mayúsculas que dirige Billy Wilder.

La peli es cine en estado puro, con sus tramas, sus personajes perfectamente identificables y perfilados. Por momentos su ritmo puede tornarse alocado y acelerado, pero Wilder consigue que cada una de las piezas encaje. Se recrea mientras a cada minuto se desafía más, añadiendo elementos y circunstancias, pero sin que la acción se descontrole.

En un primer momento puede parecer simple propaganda anticomunista, pero la esencia de la película reside en la capacidad con la que Wilder consigue convertir en comedia, multitud de cuestiones vitales, avatares y circunstancias de todos y cada uno de los personajes que forman parte del guión.

Los deseos y los planes de cada uno son simples globos que tarde o temprano pueden explotar o ir donde los lleve el viento, y pueden tener la duración de las burbujas de refresco.

Muchas de las situaciones que satiriza el film, no son precisamente graciosas. Pero consigue encajar todo tipo de humor con elegancia, inteligencia y eficacia. Cada gag, cada línea de guión, cada escena y cada personaje son muestras de humor clásico e inteligente.

Imprescindible clásico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JACOB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow