España España · Villardeciervos
Voto de McKnight:
19 de mayo de 2007
Seven era efectismo y cine a caballo entre la intriga y el miedo con un guión confeccionado como un encaje de bolillos; Zodiac es realismo y cine policiaco con un guión mas creíble, aunque pensando después de vista hay algunos datos que rechinan por confusos (por ejemplo, algunos testigos que han sobrevivido y son olvidados). Aunque coincidan en la temática del asesino en serie y en el director son dos películas muy distintas. Zodiac es un cine más pausado, mas obsesivo en los detalles de la investigación y menos centrado en las truculencias del asesino (aunque algunas se muestran); le encuentro una duración excesiva y una parte intermedia del film que puede llegar a despegarnos de la narración por entrar en una zona de nadie hasta que retoma el rumbo. El hilo argumental pseudodrámatico de la mujer del dibujante, tantas veces visto, es eliminable, y del final, que deja tan frío a la mayoria, no nos podemos quejar mucho porque al fin y al cabo la histira real fue (es) así.
McKnight