Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de azatina75:
23 de enero de 2013
Una comedia muy interesante, inteligente, ligera y sumamente divertida que nos ofrece un aire fresco comparado con lo repetitivo, trillado y predecible que usualmente nos ofrece la comedia americana.

Un punto fuerte de esta comedia es la idea o la situación eje del film, que pasaría si como asesor creativo para una historieta de adultos un artista de comics contrata a una inocente muchacha que sabe muy poco de sexo por experiencia propia, que de hecho podría ser virgen. Agréguele a esto que ambos vienen de fracasos profesionales recientes, no saben a donde van sus vidas y son dos solitarios entre multitudes. Manejar con elegancia esta idea y no caer en lo grotesco, lo burdo, sino convertirla en un festín de situaciones creíbles pero simpáticas que llaman con fuerza a la sonrisa es un gran acierto en la dirección y en el guión.

Una cosa que se agradece es la inteligente integración de la animación, tipo comics o manga en el film, cosa que lo realza y lo hace mucho más agradable.

El final un poco flojo, y algo más tradicional, digamos un final tipo Hollywood, incluyendo los aplausos a la pareja protagonista.

Las actuaciones de los principales excelentes, algunas secundarias un poco sobreactuadas, pero en general la película tiene un nivel excelente.

Completamente recomendable, entre lo mejor que he visto en comedia romántica estos últimos años.
azatina75