Haz click aquí para copiar la URL
Voto de killthecool:
5
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2009
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevado por la locura carcelaria (y por la inexistencia de entradas del Festival de Cine Europeo de Sevilla), decidí ver la esperada Celda 211.

¿Qué puedo decir? Resumiendo:
- El protagonista, Alberto Ammann, es bastante malo (yo diría que muy malo).
- El guión, pasable. Es de alabar la "novedad" del género carcelario en el cine español... pero a la altura en la que estamos, con la globalización tal y cómo está, no es tan novedoso meterle mano a este género. Recomiendo "Leonera" de Pablo Trapero como un ejemplo más edificante. Por otro lado, la historia deja cabos sueltos que no se explican demasiado (por ejemplo el papel de Carlos Bardem y los Colombianos en el desenlace)
- Los secundarios: todos están estupendos, y son ellos los que le dan brillo a la historia (me refiero a los presos) desde Luis Tosar, en su mejor papel hasta la fecha, hasta el último de los yonkis de la cárcel.... De los que están fuera de la cárcel mejor no hablamos porque están rematadamente mal, quizás salve a Resines, por el cambio de registro. Los demás están suspenso, empezando por Marta Etura, que protagoniza unas escenas "flashbacks" junto al protagonista que son para echarse a llorar (de risa).

En fin, yo creo que es una oportunidad fallida para hacer una película memorable que, sin duda, arrasará en los Goya... así somos en España. La culpa del fracaso, a mi entender, es del director, demasiado televisivo, demasiado inocente, demasiado malo.

Saludos.
killthecool
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow