Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
30 de noviembre de 2010
No es el guión el punto fuerte de esta peli, la verdad. Y no porque no sea una buena historia, o porque la estructura no esté calculada. Es sólo que es más de lo mismo.
Pero ojo.
Muy bien contado. Estupendamente, y encima en un universo precioso que a mí por lo menos me ha cautivado: la tierra de los vikingos, la guarida de los dragones, esas naves que surcan los mares envueltas en la bruma... estética y técnicamente es una gozada.

No me olvido de que es para niños, y para ellos creo que cumple bastante por encima de la media. Los personajes son simpáticos y, repito, es una historia simple pero muy bien ejecutada. Peeeeeeero, uno no puede evitar girar un poco la cabeza y mirar de reojo a los vecinos de PIxar, y entonces es cuando las comparaciones se hacen odiosas. Pixar es el referente en la animación: películas como Up, Toy Story, Wall-E... están aún bastante lejos de este chico y su dragón... que sin embargo, así, poco a poco se va acercando y cada vez está más cerca de jugar en la misma liga que los mayores.

Para mí, en la línea de Cars (aunque por debajo de ésta). Muy buena, totalmente recomendable para que los críos lo flipen con eso de entrenar a un dragón.
Herr Jasper

Últimas películas visitadas