Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2010
Quizá merezca más nota, quizá las espectativas eran demasiadas, pero con semejante premisa y semejante escenario, no la veo una peli fuera de lo común. Al menos, no hoy. Y mira que tenía ganas de ver la cosa esta, pero no le he acabado de encontrar el punto.

Primero, porque la acción va demasiado despegada de los personajes, que la final parecen pues eso, cachos de carne con ojos de los que la cosa se puede adueñar, o no.

Segundo, porque la encontré previsible en cuanto al desarrollo. Todo ocurre como tiene que ocurrir -ver spoiler-.

Y tercero y más importante, porque desaprovecha el uso del escenario como elemento para generar tensión. El principio es sin duda lo mejor de la peli, sobre todo ese plano inicial con las montañas de Lovecraft mirando a cámara en silencio. Pero luego, todo se reduce a que hace frío y ya está. Nada más para la Antártida. Tampoco me transmite claustrofobia, y mira que estar encerrado con un bichejo en pleno invierno antártico da para mucho. Salen y entran demasiado.

Me quedo con el homenaje que le dieron en uno de los primeros capítulos de Expediente X. Ahí tampoco había escenario pero los personajes estaban más currados. Eso sí, había menos cachos de carne con ojos.
Herr Jasper