Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Redick:
8
Drama. Aventuras Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, si eres claustrofóbico o te dan excesivo asco los cortes, operaciones física o cosas parecidas, piénsate de verdad si quieres ver esta película. Dicho esto, "127 horas" es una de las 3 mejores películas del, para mi gusto, poco fructífero 2010.

Llegado este momento, hay que decir que este film sin saber que está basado en hechos reales, no es lo mismo. Una vez sabido que es real, gana enteros. Logra expresar fielmente lo que le ocurrió al protagonista de la historia, sin pararse a especular en exceso con lo que se le pasaba por la mente al montañero atrapado y sin llegar a engrandecer de más la dureza del aventurero. Junto a todo ello, lo que mejor consigue transmitir es la angustía; te pasas media película angustiado por la situación y la desesperación que ello conlleva.

Además, James Franco (pese a que no sea un actor que me ilusione mucho) lo borda. Consigue mostrar todas las fases por las que pasa con exactitud. Es decir, está bien tanto en las escenas de diversión y en las que todo va bien, como aquellas escenas en las que tiene que mostrar desesperación, angustia, locura o fuerza de voluntad para seguir adelante.

Por último, un gran contra para mí. Danny Boyle se ceba y abusa en exceso del recurso musical. Llega a cansar el abuso de música en muchas y muchas escenas. Pese a ello, un gran film para ver y para admirar y valorar la fuerza del montañero.
Redick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow