España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
19 de noviembre de 2012
A mí me gustó bastante, y destaco la actuación de Ian Holm, muy bueno ese hombre sí señor.

La película empieza fuerte con ciertas escenas de los barrios bajos de la ciudad, pero luego no es para tanto. Tiene bastante intriga, aunque muy pocos sustos y mucho (demasiado) guión. Yo le habría quitado media hora o así, pero bueno. A mí las películas de época me encantan cuando se trata de thrillers (hay muy pocas, la mayoría suelen ser dramas o de aventuras), y esta no me ha decepcionado, aunque sí que me ha aburrido en ocasiones y me ha resultado bastante predecible (*spoiler) en numerosas ocasiones.

Johnny Depp está bien en su papel. Bueno, la verdad es que este hombre está muy bien en todos sus papeles. Yo pensaba que era mucho peor actor, pero a medida que voy viendo cine suyo me doy cuenta de su calidad. Pero sobre todo destaca el papel de Ian Holm. Entre su talento y su cara (y bueno, también el actor de doblaje) se crea un personaje muy siniestro y misterioso que merece bastante la pena.

La película la recomiendo para quien quiera ver un thriller sobre asesinatos grotescos y barrios pobres de época rodeados de prostitutas, mujeriegos, vagabundos... y un Johnny Depp resolviendo un crimen.
David5ALG