España España · Sevilla
Voto de Yosiun:
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2010
Se habla, se dice, se comenta, que de las películas "independientes" que mejor reflejan el estilo de vida americano es American Beauty, de Sam Mendes. Antes, David Lynch dio su visión sobre ello en Terciopelo Azul.

Sam Mendes es un director que me gusta. Me gusta su estilo. Sus dramas "cotidianos" me parecen muy buenos. Ahora bien, creo que es injusto que se lleve toda la gloria por American Beauty, una película estrenada en 1999, un año después de ver la luz Happiness, de Todd Solondz.

Parecen la misma película, abordadas de manera similar, con diferentes presupuestos.

La misma impresión me causaron Lock and Stock y Snatch, ambas de Guy Ritchie. Son prácticamente la misma película pero la segunda rodada con mayor presupuesto y más "comercial".

La cosa es que Todd Solondz y Sam Mendes no son la misma persona, por tanto me parece injusto que no se le reconozca el mérito a un Director/Guionista que ha sido capaz de poner en pie Happiness con 3M de Dólares.

Espero que Sam le haya agradecido a Todd la deferencia de hacer público el "borrador" de lo que sería su gran obra.

------

Dylan Baker está ENORME.