Colombia Colombia · Bogotá
Voto de zhantai80:
Romance. Comedia Que para cada persona haya un alma gemela es una teoría muy romántica pero quizás poco científica, y para Luca y Sara la tentación de probarla es fuerte. Pero sobre todo, ¿cómo se hace esta alma gemela? ¿Se parece a nosotros o es nuestro contrario? Es así como, casi como un desafío, los dos invitan a cenar a cuatro amigos que, casualmente, están solteros: Chiara, Matteo, Giulia y Dario. ¿Quién se enamorará de quién?
11 de febrero de 2022
Es una película que aborda el cuestionamiento del amor y las relaciones y lo ejemplifica con las múltiples posibilidades. Me hace recordar un poco a Mr. Nobody (en parte). Pero no. Es muy diferente. Ese cuestionamiento sobre las medias naranjas, el amor complementario, o el amor destinado, existe o no. Nos hace evaluar quienes somos y a través de un viaje en que acompañamos a los personajes, también viajamos hacia nosotros mismos.

Ese cuestionamiento de quienes serían compatibles lo trasciende con un juego de escenas en las que mezclan sus historias. Logra en un momento confundir, pero se entiende el efecto que quiere causar. Esta película decide dentro de su complejidad hablar de la filosofía de la especie humana en el sentido de su esencia, de las creencias y estereotipos.

Visualmente, aborda diferentes escenarios que la hacen sentir fresca, actual, sugestiva. Los personajes logran encarnar el papel deseado dado a la buena compenetración que tienen los actores y a la profundidad en sus diálogos.
zhantai80