Colombia Colombia · Bogotá
Voto de zhantai80:
Drama. Romance Un doloroso incidente es el hilo conductor de una historia de amor que abarca varias generaciones a lo largo de dos continentes en las calles de Nueva York y España, y cuyos implicados jamás podrían imaginar su resultado. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2019
Creo que muchos estamos sorprendidos de las críticas negativas ante esta bella película. A este punto, se entiende completamente porqué existen películas geniales que no logran salir en la escena popular y quedan sepultadas buenas propuestas de cine.

Consejo: Disfruta del cine siempre como una experiencia de sentidos que nos regalan los actores, guionistas, escritores, ambientación, un gran etc. Y mantén la mente abierta a lo que la película representa. No es solo una interpretación personal sino el mensaje, el diálogo que quiere establecer la película en nuestra mente.

Para esta hermosa historia, que se desarrolla inicialmente en Nueva York, se supondría que es una típica historia de amor, pero en la medida en la que va avanzando su narrativa, se vuelve mucho más interesante, densa, compleja y si no estás abierto a otras interpretaciones no podrás ver el trasfondo de lo que se quiere mostrar en ella. No hay héroes ni villanos, solo personajes de algo mucho más grande llamado vida.

Un recurso que se encuentra bien utilizado durante toda su historia es la música, la cual toma casi un papel protagónico que ayuda en gran medida a entender la trama, claro está, si te encuentras con todos tus sentidos puestos.

Puedo decir como conclusión que la mejor representación de esta película es la hermosa y emotiva canción “Make you feel my love” de Bob Marley con la interpretación en ingles de Olivia Cooke y en español de Alexander McCabe y Johnny Hager. Realmente me tiene hipnotizada el mensaje de esta bonita canción y de lo poética que es la película.
zhantai80