Haz click aquí para copiar la URL
España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
2
Ciencia ficción Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2015
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
AUTOMATA copia muchos conceptos de BLADE RUNNER salvando las distancias claro, ni Gabe Ibáñez es Ridley Scott ni Banderas es Harrison Ford…que coño Banderas es mucho mejor actor que Ford, si bien en su segunda mitad me recuerda más a I.A pero no solo eso, todo la película es un Mix pasado por la batidora que ya hemos visto en los clásicos de Scfi con lo que finalmente sale un guion que parece las putas sobras de la basura.

Solo se puede agradecer el esfuerzo del equipo técnico en la producción y la buena fotografía en la segunda mitad, el problema es que la Scifi en España sí que es una autentica utopía, es un genero nada explotado en nuestro país, con pocos medios técnicos y el mayor problema es que hay menos imaginación que el cerebro de una hormiga, entonces copiamos ideas y además si lo intentamos adaptar a la estética Americana nos sale un truño como este.

Mi recomendación es pasar totalmente de AUTOMATA una de las peores cintas que llevo vistas lo que va de año, por cierto sigo pensando que ACCION MUTANTE es la mejor cinta de Scifi made in Spain.

_LO QUE MOLA: Diseño de Producción y Fotografía.
_LO QUE NO MOLA: 1; El guion es un agujero negro. 2; Es un Mix de ideas ya mil veces exploradas.
desaceleracion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow