España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2015
Creo que a muchos ha decepcionado esperando encontrar en Everest un Blockbuster al uso de esos en el que te lo dan todo mascado y priman los efectos ante la historia.

Ante todo Everest me ha parecido una película honesta, el tal Baltasar Kormákur muestra la tragedia desde una perspectiva alejada, no señala con el dedo de la culpabilidad a nadie aunque deja entrever la incipiente masificación de expediciones y cierto descontrol entre la mismas peo no hay buenos ni malos, solo una trágica situación y su fatídico desenlace debido tal vez a un cumulo de desafortunadas decisiones.

De buen nivel técnico tanto en efectos como en realización, cuenta con un montón de caras conocidas sin darles tiempo a desarrollar sus personajes debido a la multitud de personajes que aparecen en pantalla pero lo suficientemente perfiladas y salvadas.

Recomendable, amena pero ante todo HONESTA.

_LO QUE MOLA: Buena factura técnica y una película como digo muy honorable.
_LO QUE NO MOLA: El envoltorio de Blockbuster que lleva.
desaceleracion