España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2014
Hace ya 8 años fui al cine a ver “300” una llamativa película basada en una historia gráfica de Frank Miller que a la vez se basaba libremente y dándose un montón de licencias en la conocida “Batalla de las Termopilas”, la cosa fue que la cinta fue una sorpresa general por su interesante y “novedosa” propuesta visual, y digo novedosa porque parecía que mucha gente no había visto efectos digitales en una pantalla en su vida, donde la mayoría de la gente se arrodillo a sus pies por esa estética tan cercana al videojuego y el enaltecimiento de sus efectos y fotografía digital y su “Espartanos!!,JUU!!-JAAA! el caso es que se ganó un hueco en la cultura popular por méritos propios dejando de un lado si era un buen film o no.

Leyendo varias críticas de usuarios me llama la atención las críticas hacia el uso abusivo de los efectos digitales en esta cinta, pues no lo entiendo como si su predecesora “300” no hubiera usado en exceso los cromas verdes y la tan citada y criticada sangre digital.

Que sus diálogos son exagerados y absurdos pues si pero “300” tenía para dar y tomar.

Que las interpretaciones no dan mucho de sí, pues en“300” había menos talento interpretativo pues yo he visto a la Eva Green y sus tetas (todo hay que decirlo) actuar y llevar el peso de la película con bastante dignidad, por no decir que ha sido lo más fumable de la película.

Que tras su grandilocuencia no hay nada más que exaltación a la violencia, decapitación, torsos musculados y pornografía, pues si no recuerdo mal en “300” también.

Todo el problema reside en que “300 el origen” ya no cuenta con el factor sorpresa con el que contaba “300” y ese es el mayor problema, porque yo no he visto un guion peor que el de su predecesora, ni peores actuaciones, ni más enaltecimiento ni uso abusivo de cgi, ni peor ritmo, ni gran diferencia entre la dirección del sobrevalorado Zack Snyder de 300 y el desconocido Noam Murro de “300 el origen”.

Con todo esto y porque las tetas de la Green lo valen le doy un 4, pues yo no veo el problema, da lo que promete…acción, acción y sangre…eso si digital como en “300”.

A DESTACAR: 1; La siempre inquietante presencia de Eva Green y sus pechos. 2; Acción y efectos a granel.

EN CONTRA: 1; Las acartonadas actuaciones. 2; La maldita sangre digital que no salpica a nadie (como la odio). 3; Ya no cuenta con el factor sorpresa.
desaceleracion